Alerta en EU: envían paquetes explosivos a Obama, Hillary y CNN

Obama, Clinton y la oficina de la CNN, entre otros recibieron los paquetes. Foto: AFP

El expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y la oficina de la CNN en Nueva York recibieron, con menos de 24 horas de diferencia y a dos semanas de las elecciones intermedias de Estados Unidos, paquetes sospechosos de contener explosivos, informaron las autoridades.

Otro paquete sospechoso cuyo destino era la Casa Blanca fue interceptado en una base militar de Washington, informaron medios estadounidenses, al final autoridades dijeron que resultó ser falsa alarma.

[Así es uno de los paquetes con explosivos que alarman a EU]

Obama y Clinton en la mira

El paquete enviado a Clinton, también exprimera dama durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001) y exsecretaria de Estado de Obama, fue detectado el martes en el condado de Westchester, Nueva York, dijo el Servicio Secreto.

Mientras que la mañana del miércoles un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló el Servicio Secreto, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

No se informó si Clinton u Obama, quien mantiene su residencia en Washington después de dejar el cargo en enero de 2017 para que su hija menor pueda terminar la escuela secundaria, estaban en casa cuando se encontraron los paquetes.

Desalojan CNN

Asimismo, la cadena de noticias estadounidense CNN dijo haber desalojado su oficina de Nueva York por el hallazgo de otro paquete sospechoso; la policía confirmó que sus agentes habían sido llamados al Centro Time Warner, donde se encuentra la oficina de la cadena noticiosa, para investigar reportes de un paquete sospechoso.

Amenaza a la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz

También autoridades informaron que investigan un paquete sospechoso enviado a la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz en Sunrise, al norte de Miami, la oficina del comisario informó que envió un escuadrón antibombas al lugar.

Dispositivo sospechoso al despacho del gobernador de Nueva York

El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció que un paquete sospechoso también fue enviado a su despacho, "un dispositivo fue enviado a mi oficina en Manhattan", dijo Cuomo en una conferencia de prensa delante del edificio que alberga a la cadena CNN en Nueva York, que también recibió un paquete sospechoso. "No me sorprendería para nada si aparecieran otros dispositivos", agregó. 

Miedo en San Diego

Las oficinas en San Diego, California, de la senadora demócrata Kamala Harris fueron también fueron desalojadas tras el hallazgo de paquetes sospechosos en sus alrededores; el edificio donde también funciona el periódico San Diego Union-Tribune, fue evacuado "por exceso de precaución" cuando alguien notó cinco cajas apiladas afuera, pero las pruebas de rayos X confirmaron que el contenido no representaba una amenaza, informo la policía confirmó que fue una falsa alarma.

Explosivo para multimillonario demócrata

El hallazgo de los paquetes tiene lugar luego de que el lunes fue encontrado un explosivo dirigido al multimillonario y filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.

Un empleado de la residencia en Bedford, una zona muy exclusiva a 20 minutos en automóvil de Westchester, encontró el paquete en el buzón el lunes. Más tarde fue desactivado por técnicos en explosivos.

Soros, un húngaro de 88 años de origen judío nacionalizado estadounidense, es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus negocios en los mercados financieros, se ha vuelto chivo expiatorio de nacionalistas y conspiradores, tanto en Europa como en Estados Unidos, quienes lo acusan de apoyar la inmigración ilegal a través de su acción humanitaria y diversas fundaciones, además de apoyar la campaña presidencial de 2016 del partido demócrata.

Casa Blanca condena hechos

Mientras la Casa Blanca condenó los hechos como actos actos de terror, son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes", aseguró Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Te puede interesar:

 

Qué opinas