La revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció este martes la entrega de más de cuatro millones de dólares que recibió de donaciones de todo el mundo a las víctimas y sus familias de los atentados contra la publicación de enero del año pasado.
En un comunicado, la dirección de la revista, confirmó que la publicación renunció a percibir la cantidad que recibió de donantes anónimos de todo el mundo luego de los ataques. Se trata de 4.1 millones de euros (4.45 millones de dólares) procedentes de 34 mil donantes de 84 países que la revista recolectó en concepto de "fondos de emergencia".
Las víctimas y los cercanos de los 17 fallecidos en la oleada de atentados que comenzó el 7 de enero de 2015 recibirán "en los próximos días la parte de lo que le corresponde", reportó este martes en el boletín informativo la dirección del semanario. Para realizar un reparto justo de los fondos el gobierno creó un comité de sabios cuyos miembros fueron elegidos por representantes de los ministerios de Justicia, Economía y de Cultura.
En el comunicado, la dirección de la revista precisó que el reparto será "imparcial y confidencial".
Tras los atentados, las finanzas de la revista, que se encontraba en crisis de ventas, mejoraron de manera significativa ya que el semanario recibió subsidios, vendió siete millones de ejemplares de su primer número luego de los ataques, y ganó miles de suscriptores.