El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes desde la Casa Blanca de Washington D.C. que asignó contratos a varias compañías para iniciar en enero la construcción de 256 kilómetros de muro nuevo en la frontera de Texas, territorio que colinda con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
[Para estar informad@: Relator de la ONU insta a EU a investigar muerte de niña migrante].
El mandatario advirtió que el gobierno de su país seguirá cerrado en tanto no se le autorice la partida solicitada para levantar una valla en la frontera común que corra de este a oeste; reveló que espera concluir la construcción de 880 kilómetros en el último año de su gobierno.
Un muro para defender...
Insistió que además del cruce de drogas, su gobierno enfrenta problemas cómo tráfico de personas y migración irregular, al insistir en acusar a extranjeros de ser un peligro para la seguridad del país: No los quiero en el país. La única manera como lo lograré es con una barrera, un muro.
[Puedes leer: Trump justifica despido de Mattis; dice que tenía una visión corta].
En enero próximo viajará a Texas para inaugurar los trabajos de la nueva sección del muro, que anticipó, sería la más larga de todas las existentes: Ayer dimos 256 kilómetros y lo dimos a gran precio. Tendremos gran muralla.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.