La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informó que agentes federales de inmigración detuvieron en el centro y sur de Texas a 145 inmigrantes con antecedentes penales, en un operativo de siete días que concluyó el pasado 16 de febrero.
A través de un comunicado la ICE detalló que los detenidos, 135 hombres y 10 mujeres, ya habían sido procesados con anterioridad por algún delito y por ello, eran susceptibles de arresto y remoción bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad a sus países de origen.
De los 145 arrestados, 86 tienen antecedentes criminales; 39 fueron detenidos previamente por inmigración y uno más se encuentra con cargos criminales pendientes.
Sin embargo, 20 de los detenidos no presentó violaciones a las leyes de inmigración de EU.
Algunos de los delitos que cometieron los detenidos son:
- Agresión agravada
- Abuso de menores
- Violencia domestica
- Tráfico de droga
- Fraude
- Conducción bajo la influencia del alcohol
- Entrada ilegal al país
- Reingreso después de la deportación
128 de los detenidos son originarios de México, siete de Honduras, siete de Guatemala, uno de El Salvador y dos más de Perú y Jordania, uno en cada caso.
Finalmente la ICE informó que del total de los detenidos, 45 fueron arrestados en Austin, 41 en San Antonio, 37 en el Valle Sur de Texas, 15 en Laredo y siete en Waco.
Denuncia en Uno
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.