Con el argumento de que un mexicano no gana para viajar a Reino Unido, una familia mexicana que viajó a ese país fue retenida en el aeropuerto de Londres y después deportada a México, acusó Diana Briseño, quien acompañaba a su hija que participaría en un festival de coros religiosos en España.
Diana, su esposo y su hija, acompañados de un cuñado, originarios de Guadalajara, Jalisco, decidieron viajar antes para conocer algunas ciudades europeas y adquirieron boletos de avión con destino a Londres, para luego trasladarse a Barcelona, España, donde la menor participaría en el Festival Corearte que se llevaría a cabo del 15 al 21 de octubre.
La madre describió que cuando arribaron al aeropuerto de Londres agentes migratorios les preguntaron si eran mexicanos y los apartaron de los demás viajeros para llevarlos a una sala. Ahí los cuestionaron durante poco más de una hora acerca de cuánto dinero traían y adónde se dirigían.
La afectada detalló que las autoridades migratorias se burlaron cuando les explicó a qué se dedicaban y que estarían varios días en Europa, e incluso cuando les aclararon que tenían recursos económicos para pagar su viaje.
Después de la detención, explicó Diana Briseño, uno de los agentes les manifestó que emitirían una alerta para que no pudieran entrar a la Unión Europea y que serían deportados a México.
La familia tapatía ya interpuso una queja en la embajada británica en México y acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores para exponer el incidente y se realizara una investigación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Le dijeron que estaba muy gorda para correr un maratón; ya lleva 4
Por robar cientos de juguetes, anciana es detenida en Francia