Este martes, en Roma se denunció que en Italia hay por lo menos 300 casos de sacerdotes denunciados por abusar sexualmente de menores en los últimos 15 años, informó Francesco Zanardi presidente de la asociación Rete l'Abuso.
Según Zanardi unos 170 curas, de los 300, han sido condenados por los actos; en ese sentido, el presidente de la asociación recordó los presuntos cuatro casos de sacerdotes acusados de pederastia y que son conocidos por el Papa Francisco.
En tanto, obispos de todo el mundo inauguran en el Vaticano un sínodo o asamblea dedicada a las preocupaciones de la juventud, en un momento delicado para la iglesia por la crisis desatada por la oleada de escándalos de abusos sexuales por parte del clero.
En total, 267 "padres sinodales", entre ellos 50 cardenales, patriarcas cristianos, miembros de la curia y obispos además de 23 expertos y 34 jóvenes de varias nacionalidades de entre 18 y 29 años, participan en el sínodo, dedicado a "La juventud, la fe y el discernimiento vocacional".
Al término de la reunión, del 3 al 28 de octubre, los obispos entregarán un documento final al pontífice, quien en base a ese texto, aprobado por al menos dos tercios de los prelados, suele preparar una "exhortación apostólica".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Papa expulsa del sacerdocio a Fernando Karadima por abuso sexual
- El Vaticano sabía de los miles de abusos a niños: fiscal de Pensilvania