Una parte del puente Morandi yace en medio del agua al lado de los escombros y de los restos de automóviles y camiones destruidos por el derrumbe. La zona donde cayó el viaducto parece como si hubiera sido sacudida por un terremoto.
A contra reloj, los equipos de bomberos siguen buscando con la ayuda de perros y excavadoras alrededor de la zona con la esperanza de hallar sobrevivientes atrapados entre los escombros.
Una docena de personas resultan desaparecidos, entre ellos una familia que se dirigía a pasar vacaciones en la isla de Elba, algo más al sur.
"No llegaron al hotel. No responden al teléfono. A esa hora probablemente estaban cruzando el puente". cuenta angustiado a la prensa Antonio, un pariente
Dos grúas enormes de color amarillo trabajaron toda la noche para excavar entre los enormes bloques de cemento del puente que se precipitaron desde una altura de 50 metros.
"No perdemos la esperanza de encontrar sobrevivientes". Emanuele Gissi, comandante adjunto de los bomberos en la región.
"Durante la noche hallamos tres cuerpos entre los escombros". Socorrista.
El número de víctimas de la tragedia llega ya a casi 40 y entre los 15 heridos, una docena se encuentran en estado grave tras el trauma sufrido, según explicó la Protección Civil.
"No logro aceptarlo. Esto no puede ser la realidad, siento como si estuviéramos en una película". Francesco Bucchieri, testigo del derrumbe.
"Hubo negligencia, subestimaron el peligro, es una tragedia anunciada. Hay que encontrar a los culpables. Es un escándalo. ¡Los culpables deben pagar!".
El colapso del puente, estratégico para la circulación de la ciudad, es una preocupación tanto para los habitantes como para las autoridades, que evalúan la posibilidad de derribarlo completamente.
El viaducto parece ahora como un trampolín gigante sobre los imponentes edificios de apartamentos color rosa y amarillo del barrio de Sampierdarena.
Todos sus habitantes fueron evacuados el martes, más de 600 personas, por temor a que otra parte del puente de Morandi se derrumbe.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.