Las inundaciones catastróficas a causa de Florence se propagaban el domingo por las Carolinas, donde los caminos a Wilmington quedaron inutilizables debido a un enorme diluvio mientras corrientes cenagosas de ríos anegaban vecindarios completos tierra dentro a kilómetros de la costa.
La tormenta continuaba su desplazamiento hacia el oeste, donde descargó desde el viernes más de 75 centímetros de lluvia en diversos lugares, lo que aumentó los temores de que ocurran inundaciones históricas. Las autoridades ordenaron a decenas de miles de personas que abandonen sus comunidades próximas a ríos.
Woody White, presidente de la junta de comisionados del condado New Hanover, dijo que las autoridades tenían previsto transportar por aire alimentos y agua a la ciudad, de casi 120 mil habitantes.
Además, señaló que temen que en las próximas horas se desborden los ríos Cape Fear, Little River, Lumber, Waccamaw y Pee Dee.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.