Una persona atacó con un cuchillo a más de 39 estudiantes y dos adultos en una escuela primaria al sur de China, de acuerdo con las autoridades locales.
Según informaron, un guardia fue el autor principal de este ataque que mandó a todas las víctimas al hospital para que se pusieran a salvo.
El accidente ocurrió en la Escuela Primaria Central de Wangfu en la mañana cuando los niños apenas iban a comenzar sus clases. Según la policía el atacante de al parecer 50 años se encontraba "bajo control" a la hora de su detención.
Treinta y nueve estudiantes sufrieron heridas leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos fueron enviados a un hospital para recibir tratamiento, y ninguna de sus vidas está en peligro". Autoridades del condado de Cangwu en la región de Guangxi
De acuerdo con los informes locales, se enviaron ocho ambulancias al lugar y todos los heridos fueron atendidos rápidamente en la ciudad de Wuzhou.
- También se dijo que el director de la escuela y otro guardia de seguridad resultaron heridos.
Otros ataques
Los apuñalamientos en las escuelas o jardines de niños en China generalmente se atribuyen a personas que padecen enfermedades mentales.
Varias escuelas se han visto afectadas por ataques en los últimos años, situación que ha obligado a las autoridades a intensificar las medidas de seguridad.
Apenas en noviembre del año pasado, un hombre escaló la pared de un jardín de niños en la provincia suroeste de Yunnan y roció a las personas con un líquido corrosivo, hiriendo a 51 de ellos, en su mayoría alumnos.
En abril de ese mismo año un hombre mató con un cuchillo a nueve estudiantes de secundaria cuando regresaban a casa, siendo uno de los ataques más graves ocurridos en China.