Luego de su viaje de la cumbre del G20 en Argentina, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, regresó a su país para evaluar los daños que dejaron las protestas en París por el aumento de los impuestos.
[Te recomendamos leer: 287 detenidos y 110 heridos, saldo de protestas en Francia]
Macron sostuvo una reunión de emergencia en el Palacio del Elíseo, mientras los equipos trabajaban para retirar automóviles quemados, vidrios rotos y grafitis de la famosa avenida de los Campos Elíseos y de otros destacados sitios de París.
Saldo de las protestas en París:
- Más de 300 detenidos
- 133 lesionados
- Se desataron incendios en seis edificios
- Más de 130 barricadas improvisadas
- 112 vehículos fueron quemados
[Te podría interesar: No aceptaré jamás la violencia: Macron]
Las autoridades lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron cañones de agua para aplacar la violencia, mientras los manifestantes quemaban automóviles, rompían ventanas, saqueaban tiendas y esparcían pintura en aerosol sobre el Arco del Triunfo.
- Los disturbios en las manifestaciones son consideradas las peores en una década.
Elementos policiales describieron haberse topado con una violencia sin precedentes, incluidos protestantes que usaron martillos, herramientas de jardinería, tornillos, latas de aerosol y piedras en enfrentamientos físicos, dijo el prefecto Michel Delpuech, de la policía de París.
Algunos activistas de extrema derecha e izquierda estuvieron involucrados en los disturbios, así como un gran número de manifestantes que vestían chalecos color amarillo fosforescente, agregó Delpuech.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.