Dos reos italianos que formaban parte de una veintena de detenidos invitados a almorzar por el Papa Francisco aprovecharon la cita para fugarse, reportaron medios de comunicación italianos.
Los dos presos napolitanos habían sido invitados junto al resto del grupo el domingo 1 de octubre, con motivo de un viaje del Papa a Bolonia al norte de Italia.
Los detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción cerca de Módena, integrado por reos considerados socialmente peligrosos y toxicómanos, explicó la agencia de prensa AGI.
Hasta el momento las versiones en los medios de comunicación no son claras sobre si los hombres almorzaron o no con el Papa antes de desaparecer; ni tampoco explican cómo se fugaron.
Por lo general, el Papa Francisco presta atención especial a la situación de los presos, y acostumbra a reunirse con grupos de reos durante sus viajes dentro y fuera del país italiano.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Recibe Papa Francisco a Trump en el Vaticano
- Rajoy pide a Puigdemont que aclare si declaró independencia catalana