En su regreso a Roma, tras una visita a Irlanda, el papa Francisco evitó responder ante pregunta exprés sobre los casos de abuso sexual que se le imputan al cardenal estadounidense Theodore McCarrick.
[También te podría interesar: Papa implora "perdón de Dios" por víctimas de abusos en Irlanda]
Durante su vuelo con periodistas, el sumo pontífice se limitó a decir que dicho tema lo abordó en un comunicado previamente, y a partir de ahora ya no dirá nada al respecto.
Ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar conclusiones. Es un acto de confianza. Cuando pase un poco de tiempo y ustedes tengan las conclusiones, quizá hablaré, pero me gustaría que su madurez profesional haga su trabajo. Eso les hará realmente bien". Papa Francisco.
Cabe señala que fue un exembajador del Vaticano en Washington, el arzobispo Carlo Maria Vigano, quien acusó en una carta abierta y publicada este fin de semana al papa Francisco de haber anulado las sanciones contra el cardenal McCarrick, además de haber ignorado las advertencias internas sobre el comportamiento de carácter sexual del cardenal con jóvenes seminaristas y párrocos.
[Te recomendamos leer: Papa Francisco, avergonzado por abusos de curas]
Por otro lado, el líder de la iglesia católica aseguró que "sufrió mucho" al hablar el sábado con 8 víctimas irlandesas de abusos sexuales por parte de clérigos, religiosos o miembros de instituciones católicas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.