El fascinante descubrimiento arqueológico en Egipto

Hallaron animales disecados, entre ellos más de 50 ratones. Foto: AFP

Este viernes una antigua tumba egipcia de más de dos mil años fue revelada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, ésta se encuentra cerca de la ciudad Akhmim en la provincia central de Sohag, al sur de El Cairo.

Se cree que la tumba doble, perteneció a un alto funcionario llamado "Toto" o Tutu, que comparte con su esposa "Ta Shiret Isis", quien se dedicaba a la música.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, órgano responsable de la regulación de todas las antigüedades y las excavaciones arqueológicas en el país; calificó este como uno de los descubrimientos más emocionantes en el área".

Esta tumba, es una tumba para un tipo llamado Tutu, me suena como un nombre extraño, es una tumba doble para el tipo Tutu y su esposa Ta Shiret Isis. ¿Qué tipo de trabajo estaba haciendo? Era músicao, estaba tocando la música de Sistrum. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades

  • Se encontraron más de 50 ratones, gatos y halcones momificados, que datan de la Era Ptolemaica. Además de que pese del paso del tiempo, la tumba se encuentra en buenas condiciones.

Esta tumba bien pintada, bien decorada, aún se encuentra en perfecto estado de conservación, aunque tiene más de 2 mil años, pero aún se encuentra en perfectas condiciones de conservación. Cuando comenzamos nuestra excavación encontramos muchos fragmentos, encontramos muchos objetos, encontramos más de 50 animales y pájaros momificados. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades

  • El recinto fue encontrado luego de que las autoridades capturaran a una pandilla de ladrones que intentaba perforar en la zona arqueológica.

 

Qué opinas