Michael Cohen, el exabogado personal de Donald Trump, ingresó este lunes a una prisión "de lujo" tras ser sentenciado en diciembre a una condena de tres años y, justo antes de dirigirse a la cárcel, aseguró que "queda mucho por contarse".
"Queda mucho por contarse y ansío que llegue el día cuando pueda compartir la verdad". Michael Cohen, exabogado de Donald Trump
Ubicada en el estado de Nueva York, la prisión de Otisville, se caracteriza porque delincuentes de cuello blanco pueden cumplir su sentencia jugando bochas y saboreando rugelach, un pan de dulce judío.
- Esta cárcel es en realidad un complejo de dos prisiones federales con un total de 800 reclusos: en el recinto de mediana seguridad, en la que el exastro de la NFL, Darren Sharper, cumple 20 años por violación, y una instalación para delincuentes no violentos, como Cohen.
El exabogado de 53 años, fue sentenciado en diciembre del año pasado a tres años de prisión por distintos delitos como parte de las investigaciones sobre las prácticas del equipo de Trump en la campaña electoral de los comicios de 2016.
Cohen admitió, entre otras acusaciones, haber organizado, por encargo del ahora mandatario, pagos para silenciar durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que presuntamente habían mantenido relaciones sexuales con Trump.
El abogado implicó directamente al magnate neoyorquino, asegurando que en todo momento actuó bajo su dirección y con el objetivo de influir en las elecciones, por lo que se trataría de pagos no declarados y, por tanto, ilegales.
Sus últimos momentos en libertad
Cohen pasó su último fin de semana de libertad tratando de mantener una "apariencia normal", de acuerdo con información de medios internacionales, el sábado salió de su edificio de apartamentos en Manhattan en compañía de su hijo hacia una cafetería y luego a una peluquería.
Lo peculiar de la prisión
El sitio tiene sus atractivos. Unos 115 reclusos duermen en literas colocadas en fila en salas al estilo de barracas, en lugar de celdas individuales o de dos reclusos, como en las prisiones de alta seguridad.
Pero tiene:
- Casilleros para guardar pertenencias personales
- Lavadoras
- Secadoras
- Hornos de microondas para calentar comida
- Máquinas de hielo
- Comidas kosher
- Servicios religiosos.
- Instalaciones recreativas como canchas de tenis y equipo de ejercicios
- Parece lo más cercano en el sistema federal de prisiones a un campamento de fin de semana para niños