Él es el entrenador del equipo de futbol atrapado en cueva de Tailandia

Él mismo implementó una estricta rutina que incluía andar en bicicleta por las montañas. Foto: CNN

Hace algunos días se dio a conocer la noticia mundialmente: un equipo tailandés de futbol de al menos 12 jóvenes junto a su entrenador quedaron atrapados en una cueva luego de que lluvias torrenciales afectaron el terreno donde ellos estaban. Los socorristas trabajan arduamente para sacarlos, hasta el momento se tiene el reporte de ocho pequeños rescatados.

Ekapol y los jugadores

El equipo de futbol Moo Pa (Jabalíes) tiene un director técnico llamado Nopparat Khanthavong, quien preparó al asistente de la misma escuadra, Ekapol Chanthawong, para llevar a los chicos a un juego en una cancha junto a la cadena montañosa Doi Nang Non, en la frontera de Tailandia y Myanmar.

El entrenador principal le dio su voto de confianza a este exmonje para guiar a los niños; aunque después de muchas llamadas de los padres de los jugadores, el entrenador los fue a buscar, encontró bicicletas y mochilas a las afueras de las cuevas que fueron a explorar Tham Luang.

Después de este trágico suceso, las personas se preguntan si Ekapol debía saber acerca de la inseguridad del lugar; sin embrago, algunos padres de los chicos se han pronunciado a favor del asistente: "Si Ekapol no hubiera ido con ellos, ¿qué le habría pasado a mi hijo?", dijo la madre de Pornchai Khamluang, jugador del Moo Pa a una cadena de televisión tailandesa.

Algunos más, ven a Ekapol como una fuerza divina para cuidar a los pequeños Jabalíes en este proceso difícil en el que se encuentran. En algunas imágenes que circulan, se puede ver a este joven de 25 años, sentado en la posición de loto, como los monjes de meditación, pero él con los niños en sus brazos.

¿Quién es Ekapol?

Según los amigos del asistente técnico del Moo Pa, él es un hombre que cuando era niño perdió a sus padres a los 10 años; se inició para ser monje pero declinó para cuidar a su abuela enferma en Mae Sai. Ahí, al norte de Tailandia dividió su tiempo para asistir al monasterio y entrenar al equipo. La cercanía que tiene con los niños es muy fuerte, tal vez por los orígenes parecidos entre ellos y Ekapol.

¿Qué les enseñó Ekapol antes de la tragedia?

Desde antes de esta situación, Ekapol mostró interés por el mejoramiento de los jugadores, por lo que ayudó a Nopparat a buscar patrocinadores, incentivar que además de jugar futbol, los pequeños pudieran sobresalir académicamente, con motivantes como: entre mejores notas obtengas, podrás tener un short nuevo, tacos nuevos& Se preocupa por ellos como si fueran su propia familia.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas