El próximo 21 de agosto Estados Unidos experimentará un eclipse total de sol de costa a costa por primera vez en casi un siglo. El fenómeno también será visible parcialmente en algunos estados de México, por ello aquí te contamos qué es un eclipse total de sol.
El día se convierte en noche
Los eclipses solares se producen cuando la luna nueva se alinea perfectamente con el Sol y la Tierra. Para verlo hay estar ubicado dentro del cono de sombra lunar, es decir, el área donde la sombra total de la luna (conocida como umbra) alcanza la superficie de la Tierra.
Mientras la Luna se mueve delante del Sol, el día se convierte en noche por unos instantes.
Fuera de la sombra total, en la zona de penumbra, la Luna no cubre por completo el disco solar, produciéndose un eclipse parcial.
Estados Unidos será el único país donde se apreciará totalmente
En Estados Unidos, se podrá ver la sombra de la luna, de unos 113 kilómetros, desde Oregon a Carolina del Sur. El fenómeno ocasionará, a lo largo de 14 estados, dos horas con dos minutos de oscuridad.
- Será el único lugar del planeta donde se podrá ver el eclipse total. Un eclipse parcial será visible en Canadá, partes del Norte de Europa Occidental y México.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.