El ejército indonesio anunció haber localizado posiblemente el fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló en el mar con 189 personas a bordo, y las autoridades ordenaron la destitución del director técnico de la compañía de bajo coste.
El Boeing 737 MAX 8, que había entrado en servicio hace apenas unos meses, desapareció de los radares el lunes, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta.
- La aeronave se estrelló en el mar de Java al poco tiempo de haber solicitado al control aéreo permiso para regresar a la capital indonesia
Hadi Tjahjanto, jefe del ejército indonesio, declaró que el aparato fue probablemente localizado gracias a sonares.
Creemos realmente haber determinado las coordenadas del fuselaje del vuelo 610", dijo a la prensa en Yakarta.
En la zona del impacto el mar tiene una profundidad de entre 30 y 40 metros; las autoridades ven nula la posibilidad de encontrar sobrevivientes, pero esperan recuperar las dos cajas negras del avión, una que registra las conversaciones en la cabina de pilotaje y la otra los parámetros de vuelo.
Para ello, decenas de socorristas y buzos fueron enviados al sitio de la desaparición del vuelo, así como barcos y helicópteros.
Los socorristas tienen la macabra tarea de separar los restos humanos de los restos del avión, así como los objetos personales de las víctimas. Se han llenado cerca de 50 bolsas mortuorias, según las autoridades.
- Los restos humanos son enviados al hospital para efectuar pruebas de ADN.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.