La justicia egipcia emitió hoy veredictos contra más de 700 personas, incluidos líderes de la Hermandad Musulmana, con 75 penas de muerte y 47 a cadena perpetua, por participar en las protestas que siguieron al derrocamiento en 2013 de Mohamed Morsi como presidente del país.
El Tribunal Penal de El Cairo sentenció este sábado a los predicadores de la Hermandad Musulmana, Mohamed al-Beltagy, Safwat Higazi y Essam Al-Erian, así como a otros 72 miembros a pena máxima por el caso de la plaza de Rabaa, donde una sentada de protesta culminó con cientos de manifestantes muertos.
También dictó prisión de por vida contra 47 acusados, entre ellos el guía supremo del grupo islamista, Mohamed Badia, y al exministro de Abastecimiento, Basem Ouda, mientras que otros 612 acusados recibieron penas de cárcel de entre cinco y 15 años después de un juicio masivo en El Cairo.
La corte penal condenó a Osama, hijo del expresidente Mohamed Morsi, a 10 años de prisión, y al destacado fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan, quien fue detenido mientras cubría los hechos en Rabaa, a cumplir cinco años de encarcelamiento.
Además, el tribunal ordenó que los acusados paguen los daños causados durante la dispersión de Rabaa y que después de que cumplan sus sentencias sean sometidos a vigilancia policial durante cinco años.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Por agresiones en la UNAM, no se trata de fabricar culpables: Amieva