"Estaría feliz de masacrar" a millones de drogadictos, fue la declaración del presidente filipino, Rodrigo Duterte, después de comparar su sangrienta guerra contra la criminalidad y el exterminio de los judíos por Adolf Hitler.
"Hitler masacró a tres millones de judíos. Pues hay tres millones de drogadictos [en Filipinas]. Estaría feliz de masacrarlos". Rodrigo Duterte
El nuevo presidente filipino, llegado al poder en mayo, prometió matar a decenas de miles de criminales con el objetivo de eliminar las drogas ilegales del país en seis meses.
El dato
Desde su investidura el 30 de junio, más de tres mil 300 personas murieron, la mayoría asesinados por civiles que siguieron la cruenta retórica del presidente animándolos a tomar la justicia por su mano.
Numerosas organizaciones de defensa de los derechos humanos y gobiernos occidentales han criticado duramente esta política.
Duterte, de 71 años, conocido por su lenguaje soez, también calificó de "hipócritas" a Estados Unidos y a la Unión Europea, que criticaron su violenta campaña contra el tráfico de droga.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias