El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque terrorista de una veintena de hombres a la base militar de Valencia (norte) dejó este domingo dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido.
"Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)". Nicolás Maduro
Según el mandatario, el militar desertor "está colaborando activamente con información" y se tiene también "los testimonios de los siete civiles".
Maduro aseguró "unos 20 mercenarios" ingresaron a las 3:50 hora local, "sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas".
Tras la voz de alerta, "en cuestión de minutos" los soldados y oficiales reaccionaron y respondieron con fuego en un combate que duró hasta las 8:00 hora local e "hicieron huir a los atacantes", que están siendo buscados, agregó.
"Desde aquí quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista. Hace una semana le ganamos con votos, y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo". Nicolás Maduro
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.