Después de que la constructora de motocicletas Harley Davidson anunciara que trasladaría a Europa parte de su producción, debido a que es su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, arremetió contra dicha marca.
El mandatario aconsejó boicotear a la constructora en caso de que cumpla con la deslocalización hacia el viejo continente.
"Varios propietarios de Harley Davidson prevén boicotear a la empresa si la producción parte al extranjero. ¡Perfecto!", tuiteó Trump.
"La mayoría de las empresas vienen hacia nosotros, incluidas las que son competencia de Harley", añadió. Y enfatizó que la marca tomó "una muy mala decisión".
Los dirigentes de la emblemática marca estadounidense dieron dicho anuncio a fines de junio para evitar el aumento de los aranceles que pasaron de 6% a 31%, producto de las represalias por las tasas aduaneras fijadas por Washington a las importaciones de acero y aluminio.
¿Por qué Europa es tan importante para Harley Davidson?
El año pasado reportó un volumen de ingresos por 521 mil 800 millones de dólares y ganancias por 5 mil 600 millones.
Además de las motos Harley-Davidson, la Unión Europea castigó con medidas arancelarias la importación de numerosos productos estadounidenses; entre ellos el whisky y los blue jeans.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.