La lujosa casa de modas italiana Dolce & Gabbana pidió el miércoles una disculpa por los comentarios ofensivos sobre China que supuestamente hizo en Instagram, pero afirma que sus cuentas fueron hackeadas.
Las celebridades chinas reaccionaron con enojo cuando capturas de pantalla de las conversaciones fueron publicadas en redes sociales. Varios dijeron que boicotearían el evento de Dolce & Gabbana programado para el miércoles en la noche. La compañía después dijo que se había cancelado el evento, un gran espectáculo con estrellas asiáticas invitadas para ocupar la hilera principal.
En las capturas de pantalla el cofundador Stefano Gabbana se refería a China con emojis y términos crudos, mientras defendía videos publicitarios que previamente habían causado controversia. Por otro lado, la cuenta de Instagram de Dolce & Gabbana utilizó lenguaje ofensivo en otro intercambio de mensajes.
- La marca tiene 44 boutiques en China.
Dolce & Gabbana pidió disculpas en Instagram y dijo que las cuentas habían sido hackeadas. Lamentamos mucho cualquier estrés provocado por estas publicaciones no autorizadas, dice. No tenemos nada sino respeto hacia China y el pueblo de China.
Los tres videos publicitarios, que habían sido borrados de la cuenta Weibo de la empresa, mostraban a una china utilizando palillos para comer pizza y otra comida italiana. Muchos usuarios de redes sociales chinos dijeron que los videos eran racistas y estaban plagados de estereotipos.
En un comunicado desde la sede en Milán, los diseñadores Gabbana y Domenico Dolce dijeron, Lo que sucedió hoy fue muy desafortunado no sólo para nosotros, sino también para toda la gente que trabajó día y noche para llevar a cabo este evento.
Denuncia en Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.