El juez Richard Augusto Concepción Carhuancho dictó este miércoles una orden de detención inmediata contra Keiko Fujimori (43 años), hija del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, para aplicarle prisión preventiva en su contra por 36 meses por los cargos de:
- Recibir aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht.
- Presidir una organización criminal que blanqueaba dinero de origen ilícito.
- Y porque la imputada tiene un alto peligro de fuga.
El fiscal José Domingo Pérez la acusa de recibir 1.2 millones de dólares aportados en forma ilegal por la cuestionada constructora brasileña para su campaña de 2011; se da por descontado que la abogada de Keiko, Giuliana Loza, apelará esta decisión, para lo que tiene tres días de plazo.
[Para estar informad@: Hasta 15 mil soldados de Trump irían a frontera para detener caravana].
El juez Concepción Carhuancho tomó casi ocho horas en fundamentar su fallo, aduciendo que el Tribunal Constitucional fijó un estándar mucho más exigente para cuando en junio liberó al expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia Alarcón, también por relaciones con Odebrecht.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.