Un soldado norcoreano desertó este sábado a Corea del Sur a través de la frontera terrestre oriental, informó el Ejército surcoreano, tras asegurar que no se han producido movimientos inusuales por parte de los militares de Corea del Norte en respuesta.
El militar norcoreano fue visto avanzando hacia Corea del Sur y luego cruzó la línea de demarcación militar que separa a las dos partes, según un comunicado del Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS, por según sus siglas en inglés), reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Este es el primer caso de fuga después de que las dos Coreas destruyeron completamente 10 puestos de guardia de primera línea cada uno y desde el desminado de una cresta en la Zona Desmilitarizada (DMZ) el viernes en un esfuerzo por generar confianza en la península.
En los últimos años varios soldados norcoreanos han desertado, algunas veces aumentando la tensión en la frontera fuertemente fortificada. Los militares norcoreanos incluso en ocasiones han disparado contra ellos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.