La Fiscalía y Policía nacionales de Colombia informaron este miércoles a través de un comunicado sobre la desarticulación de una red que reclutó a más de 100 jóvenes de entre 15 y 19 años en el departamento de Caldas para explotarlas sexualmente en Trinidad y Tobago; detuvieron a tres personas.
Descubrieron que las redes de trata de personas ofrecen a mujeres y en especial a menores de edad, 10 mil dólares de ingresos mensuales para después trasladarlas, explotarlas sexualmente y someterlas a tratos crueles e inhumanos. Las víctimas recorrían Venezuela para luego llegar a la isla caribeña.
Una estructura criminal que se habría ensañado contra la juventud de un barrio del municipio de La Dorada, en el occidente de Colombia, que alcanzó a cooptar a más de 100 niñas, adolescentes a quienes hicieron falsos ofrecimientos laborales en Trinidad y Tobago.
La Fiscalía obtuvo una orden de captura contra Krisna Maryana Beltrán León, quien reside en Trinidad y Tobago y es señalada como la cabecilla de esa red. A través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Colombia, prevén enviar a la imputada a ese país para ser enjuiciada.
Al parecer, la red criminal contactaba a las jóvenes en condición de vulnerabilidad de entre 15 y 19 años y les prometían trabajo como meseras, enfermeras o niñeras en Trinidad y Tobago, con supuestas retribuciones (equivalentes a 10 mil dólares estadounidenses).
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.