Los demócratas Hillary Clinton o Bernie Sanders derrotarían fácilmente al millonario Donald Trump en la elección general a celebrarse el 8 de noviembre, de acuerdo con un nuevo sondeo CNN/ORC; la encuesta, que se divulga en coincidencia con el supermartes electoral, la principal fecha en el calendario político de Estados Unidos con elecciones internas en 12 estados y un territorio, muestra que Clinton enfrentaría un mayor reto contra Marco Rubio.
Clinton vencería cómodamente a Trump con una votación de 52% frente a 44% para el magnate inmobiliario, un resultado que confirma las tendencias de voto existentes desde enero pasado.
Pero si la exsecretaria de Estado compitiera contra los cubanoamericanos Rubio o Ted Cruz, enfrentaría una competencia más cerrada. Contra Rubio, perdería por 3.0 puntos porcentuales y empataría contra Cruz.
Trump es considerado por los votantes en general como el candidato en quien más confían para lidiar con asuntos como la economía, el terrorismo o la inmigración. Pero tiene una imagen negativa de 59% a nivel general.
Aunque sus posibilidades de ganar la nominación demócrata son menores, el senador socialista Bernie Sanders tiene el nivel de simpatía personal más alto entre los votantes, con un 60%.