Su oponente republicano ha sido acusado de fraude, sus arcas de campaña están llenas de donaciones y una importante marca de helados estadounidense le dio su nombre a un sabor.
Pero Ammar Campa-Najjar aún enfrenta una dura batalla en su búsqueda por ganar un escaño en el Congreso durante las próximas elecciones de medio mandato en Estados Unidos, sobre todo por su herencia mexicano-palestina y por el hecho de que es un demócrata que se presenta en un distrito conservador en California.
Deseo que esta carrera se trate solo de asuntos de interés, suspiró el joven de 29 años cuando habló recientemente en un mitin de campaña al norte de San Diego, reconociendo que algunos de los que asistieron al evento no votarán por él.
[ Leer: Lo que debes saber de las elecciones legislativas de EU ]
Luego tomó al toro por las astas para hablar de su herencia palestina y la participación de su abuelo en la masacre de 1972 en los Juegos Olímpicos de Munich, en la que el grupo terrorista palestinos conocido como Septiembre Negro mató a 11 atletas israelíes y un policía alemán.
La gente trata de etiquetarme todo tipo de cosas", le dice a su audiencia integrada en su mayoría por personas de mediana y avanzada edad. "Necesitamos bajar el tono", completa.
Campa-Najjar subraya que estuvo separado de su padre palestino desde los seis años, que se convirtió al cristianismo por elección, que fue criado por su madre mexicano-estadounidense y el FBI le otorgó una autorización de seguridad.
[ Leer: Voto latino en EU, más pesado y decisivo de lo que se cree ]
Empujado a la vanguardia de la batalla
Las posibilidades de Campa-Najjar de ganar la elección en un distrito sólidamente republicano se consideran casi nulas hasta que su actual representante, Duncan Hunter, y su esposa fueron acusados en agosto de usar 250 mil dólares del dinero de la campaña para financiar un lujoso estilo de vida.
De repente, el joven candidato, que nunca ha ocupado un cargo electo aunque ocupó varios puestos durante de la administración del expresidente Barack Obama, se vio empujado a la vanguardia de la batalla demócrata para ganar el control del Congreso el 6 de noviembre.
Las donaciones y los avales comenzaron a llegar a medida que los índices de aprobación de Hunter disminuyeron en varias encuestas y la carrera se volvió más competitiva.
[ Leer: Las elecciones legislativas en EU en seis claves ]
El fabricante de helados Ben & Jerry's incluso reveló un nuevo sabor, Ammar-etto American Dream, en honor a Campa-Najjar.
Aunque aún se estima que Hunter ganará la liza pese a sus problemas legales, la brecha entre los dos candidatos se ha reducido a medida que se acerca la elección.
El sitio web de sondeos electorales FiveThirtyEight otorgó esta semana a Hunter una probabilidad del 77% de ganar, contra 90% a principios de octubre.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.