El conductor de la camioneta blanca que embistió a peatones este lunes en Toronto, ciudad capital de la provincia canadiense de Ontario y la más grande del país, causando la muerte de 10 personas, actuó de manera deliberada, según declaraciones del jefe de la policía local, Mark Saunders.
[Te puede interesar: Lo que se sabe hasta ahora del atropello masivo en Toronto].
El balance de víctimas del atropello del vehículo, lanzado a gran velocidad sobre una acera de las principales arterias de la urbe, pasó de nueve a 10 muertos y de 16 a 15 heridos, precisó el oficial, quien agregó en conferencia de prensa que este acto parece claramente deliberado.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Edward Goodale acotó que la información disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionado con la seguridad nacional, insinuando que se trataba de un evento aislado y no de un atentado enlazado con fuerzas políticas intestinas o extranjeras.
Goodale insistió que esta conclusión fue compartida por diversas agencias de inteligencia y seguridad de Canadá. El conductor de la furgoneta de alquiler, detenido 26 minutos después del atentado, fue identificado como Alex Minassian, de 25 años y originario de Richmond Hills, un suburbio al norte de Toronto.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.