Del odio al amor... la cambiante relación de Trump y Kim Jong-Un

Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur. Foto: AP

Después de constantes amenazas que cimbraron al mundo por la relación de sus palabras con una posible guerra nuclear, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo 12 de junio en Singapur

Su encuentro cara a cara, es sin duda uno de los acontecimientos más esperados pues apenas hace pocos meses ambos se lanzaban advertencias constantes que ponían en una situación vulnerable a los países que representan.

Del discurso de odio a amenazas nucleares

Mientras Trump llamó a Kim el "pequeño hombre cohete", el líder de Pyongyang lo calificó como "un desquiciado":

"El hombre cohete está en una misión suicida para él y para su régimen. No tenemos otra opción que destruir a Corea del Norte". Donald Trump.

"Definitivamente domesticaré con fuego al viejo estadounidense mentalmente desquiciado". Kim Jong-Un.

Las pruebas nucleares de Kim desataron una verdadera tensión en el planeta, sin embargo, Trump siempre demostró tomárselo a la ligera argumentando que Corea del Norte jamás desarrollaría un arma nuclear capaz de alcanzar territorios estadounidenses.

Como olvidar cuando ambos señalaron que tenían un botón nuclear listo para activarse, poco después de que Trump pronunciara que atacaría con "fuego y furia" a Norcorea en caso de cumplir sus amenazas contra Estados Unidos.

"Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza". Kim Jong-Un.

"Kim Jong Un acaba de afirmar que el 'botón nuclear está en su escritorio en todo momento'. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es más grande y más poderoso que el suyo. ¡Y mi botón funciona!". Donald Trump.

Así inició el acercamiento

Parte de lo que puede concretarse en un acuerdo de paz entre EU y Corea del Norte, tiene que ver con el fin de los ensayos nucleares de Kim. El asiático hizo público que su país "ya no los necesita", postura que celebró el estadounidense en Twitter.

"Corea del Norte acordó suspender todas las Pruebas Nucleares y cerrar un importante sitio de pruebas. Estas son muy buenas noticias para Corea del Norte y el Mundo - ¡un gran progreso! Esperamos nuestra Cumbre". Donald Trump.

Mientras ocurre el encuentro, el mundo puede respirar con mayor tranquilidad. Sus amenazas desataron teorías sobre el posible inicio de la tercera guerra mundial e incluso las personas se llegaron a preguntar "¿cómo sobrevivir a un ataque nuclear?", ante las alarmantes noticias sobre un enfrentamiento de este tipo: [¿Cómo sobrevivir a un ataque nuclear?; la pregunta que desató Trump]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales: 

Qué opinas