La madrugada de este jueves un sismo de 6,7 grados sacudió a Japón dejando paisajes impresionantes debido a deslaves que partieron a las montañas en dos provocando que algunas casas quedaran sepultadas.
El movimiento telúrico dejó un saldo de al menos 9 personas muertas y casi tres millones de ciudadanos sin luz. Se reportaron 366 heridos y al menos 30 desaparecidos.
[Por si te lo perdiste: Así se prepara a los niños para los terremotos en Japón]
El sismo ocurrió en Hokkaido, la isla principal del norte del país. Las casas quedaron bajo ríos de lodo, rocas y troncos, situación que ha provocado mayores esfuerzos para los rescatistas que tienen la esperanza de encontrar a más sobrevivientes bajo los escombros.
El desastre ocurrió a las 03:08 de la mañana y desde entonces, los rescatistas se han valido de topadoras y palas para retirar toneladas de tierra y madera.
Aunque la isla está deshabitada también se dañaron edificios agrícolas. Los refugios de emergencia ya abrieron sus puertas y los pobladores han participado preparando alimento hasta para dos mil personas.
Después del tifón Jebi
El terremoto ocurrió después de que uno de los tifones más potentes haya azotado Japón. Se trata del tifón Jedi que volcó camiones y provocó varias inundaciones. Los aeropuertos cerca de Osaka y Kobe se mantuvieron cerrados debido a que un mercante chocó contra el puente que conecta la infraestructura con tierra firme.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.