Las personas necesitan exponerse a una radiación solar requerida para obtener dosis de vitamina D, según investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia.
Mientras que en primavera y verano de 10 a 20 minutos al Sol son suficientes, en época de invierno se necesitan casi dos horas. Esto específicamente para el tipo de piel III.
Tipos de piel
Existen diferentes tipos de piel y con cada uno se deben de tener distintos cuidados:
- Tipo I: Gente de piel albina con pecas, ojos claros y pelo rubio
- Tipo II: Personas con piel clara, ojos azules y cabello rubio
- Tipo III: Personas con piel clara, ojos castaño, y pelo castaño
- Tipo IV: Gente con piel pigmentada, ojos oscuros y pelo castaño oscuro
- Tipo V: Personas con piel morena y pelo castaño muy oscuro
El estudio
El estudio publicado en la revista Science of the Total Environment, analizó la radiación solar alrededor del mediodía, un mes por cada temporada del año. Los resultados arrojaron que en julio una persona con piel tipo III no debe pasar más de 29 minutos al Sol, mientras que en enero puede pasar hasta 150 minutos.
Estos cálculos se hicieron para el tipo de piel III pero las cifras cambiarán para aquellos que son más claros o de tez más oscura. Científica UPV
El Sol y la salud
Aunque la radiación solar ultravioleta (UV) contribuye al desarrollo de cáncer y de enrojecimiento de la piel, también ayuda a mejorar diversas enfermedades como:
- Osteoporosis
- Raquitismo
- Psoriasis
- Densidad ósea en mujeres posmenopáusicas
- Reduce la presión arterial
La deficiencia de esta vitamina puede ocasionar diferentes problemas de salud, ya que muy pocos alimentos la contienen y la única fuente natural para obtenerla son los rayos de Sol.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento