Al presentar la Evaluación Nacional de Amenazas de las Drogas 2017 (NDTH), la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos, (DEA), consideró que los cárteles mexicanos siguen siendo la mayor amenaza de drogas para ese país, asegurando que su dominio del mercado se expandirá aún más gracias a alianzas con grupos criminales locales y pandillas.
Estas organizaciones están moviéndose para hacer crecer su proporción del mercado, especialmente en heroína y metanfetaminas, señala el documento, que identifica al cártel de Sinaloa, al de Jalisco Nueva Generación, Juárez, del Golfo, Los Zetas y los Beltrán Leyva como las organizaciones con mayor presencia en el mercado de Estados Unidos.
La DEA también considera a Los Caballeros Templarios como una organización criminal transnacional, aunque ésta no tiene un impacto mayor en el panorama del narcotráfico dentro de Estados Unidos.
El informe también destaca que el grupo Guerreros Unidos ha evolucionado hasta convertirse en una organización criminal mayor, la cual cuenta actualmente con una red de distribución en varias de las ciudades más grandes de Estados Unidos.
En el documento, la DEA consideró muy probable que las organizaciones criminales mexicanas mantengan una influencia dominante sobre la importación al mayoreo y la distribución de mariguana, cocaína, metanfetaminas y heroína en los mercados de Estados Unidos en el corto plazo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Detienen a Nazario N, uno de los más buscados por la DEA
Cae en Colombia banda ligada con cárteles de Jalisco y Sinaloa