Arabia Saudita es, sin duda, uno de los destinos turísticos más exóticos que podemos encontrar alrededor del mundo. Su cultura, religión y costumbres destacan por su peculiaridad y podrían parecer extrañas para los visitantes extranjeros.
Aunque sea difícil de creer, en Arabia Saudita están prohibidas ciertas actividades que hacemos cotidianamente en México, por ejemplo: profesar libremente una religión, o bien, escuchar música en lugares públicos.
Antes de que te animes a visitar ese país, toma en cuenta estas 9 prohibiciones, pues desobedecer alguna de ellas puede costarte cuantiosas multas, la libertad e incluso hasta la muerte:
- Utilizar la mano izquierda. Sólo se permite el uso de la mano derecha. La mano izquierda se usa únicamente para la limpieza personal.
- Comprar alcohol. Su comercialización está completamente prohibida, al igual que su transportación, importación y exportación.
- Tomar fotografías. Especialmente de edificios gubernamentales. Tampoco se pueden publicar en medios impresos e internet.
- Escuchar música en lugares públicos. La música está prohibida, así que tiendas, centros comerciales, escuelas y universidades están en completo silencio.
- Comer carne de puerco. Arabia Saudita se rige por la Ley Islámica, misma que prohíbe comer carne de puerco. Tener un puerco dentro del país se considera profanación.
- Probarse la ropa al ir de compras. Las mujeres deben comprarse la ropa y probársela en casa.
- Comer juntos hombres y mujeres en restaurantes. Sólo pueden comer juntos matrimonios acompañados de su familia; los solteros, hombres y mujeres, son divididos por zonas.
- Profesar la religión libremente. Está prohibido tener una religión distinta al Islam; la desobediencia se paga con la muerte.
- Los cines están prohibidos. Se teme que en esos lugares sin supervisión, hombres y mujeres hagan "cosas indebidas" antes del matrimonio.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.