El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió de parecer respecto a las restricciones que impuso sobre la nación para evitar más contagios por coronavirus (COVID-19) y, aseguró, que "la gente debe regresar a trabajar" para no frenar la economía.
En entrevista para la cadena Fox News, en el Jardín de las Flores de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseguró que quiere que la economía de su país sea reactivada en Semana Santa, tras cuestionamientos respecto al cierre de negocios.
Junto a otros miembros de su gabinete, Trump expresó que se encuentra entusiasta por iniciar de nuevo la reapertura de las actividades económicas para antes del 12 de abril, día en el que cae la festividad religiosa.
El magnate explicó a la cadena nacional que no "quiere apagar el país" debido al declive económico que existe desde que la pandemia por coronavirus (Orthocoronavirinae) azotó a la nación norteamericana.
Indicó que no es la primera vez que el país se enfrenta a una crisis sanitaria, pues, argumentó, Estados Unidos puede mantenerse al margen, ya que, antes del COVID-19, miles morían a causa de la gripe.
"Perdemos miles y miles de personas cada año debido a la gripe. No apagaremos el país. Perdemos más (personas) en accidente automovilísticos y por ello no les decimos a las compañías automovilísticas que paren la producción de carros. Necesitamos regresar a trabajar", dijo el presidente respecto a las medidas que tomará ante la crisis económica.
Por otra parte, el vicepresidente Mike Pence, previo a la postura del Trump, aseguró que al momento la administración de Estados Unidos no considera un confinamiento a nivel nacional, como lo están haciendo algunos otros estados alrededor del país.