Nova Knight es una niña de cinco años que se toma muy en serio el mantener a salvo a otras personas durante la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae); además, sus sugerencias fueron atendidas por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La niña de Fairbanks, Alaska, Estados Unidos, realizó un video que ha sido visto más de 18.000 veces, y que generó elogios del primer ministro canadiense Justin Trudeau. En el contenido, Nova dijo: "Lo digo muy en serio, así que deberían ver este video todos los días".
Lamento que no puedan salir a jugar. No vayan a ningún lado. Y lávense las manos. Lo dijo en serio".
Una familia precavida
La niña Nova vive con sus padres, Robby y Rebecca Knight, y su hermano Colton, de 2 años. La niña ofrece más consejos sobre cómo lavarse las manos en su video de 40 segundos, en el que exhorta a recordar qué hacer para mantenerse a salvo del COVID-19.
- Nova le dijo a su mamá que quería hacer el video después que una tía le envió un video en el que Justin Trudeau les agradece a los niños de Canadá por no salir a jugar y por hacer lo que les corresponde para frenar la propagación del virus.
La niña Nova dijo que ella intentaba ver ese video todos los días, así que sabía qué hacer. Su madre acotó en entrevista:
Y luego ella me preguntó, ¿Me podrías subir a Facebook Live? Hay algo que quiero decir. Yo le dije, bueno, no traes pantalones así que no voy a subirte a Facebook Live, pero te grabaré un video".
Nova no quedó satisfecha con la primera toma.
¿Podemos hacer una más? No creo que sepan qué tan en serio lo digo".
La fama llegó
Rebecca Knight envió el video a su madre, Cindy Trevors de Miramichi, New Brunswick, Canadá. Al día siguiente, su madre le dijo que ella publicó el video a manera de comentario al tuit de Justin Trudeau del 27 de marzo en el que pedía a la gente que permaneciera en sus casas.
Trudeau respondió:
Grandioso recordatorio. Gracias por compartir este video, Cindy: por favor hágale saber a su nieta que me alegra que esté ayudando a difundir el mensaje. Espero que todos sigan su consejo y recuerden lavarse las manos y permanecer en casa. Porque ella tiene razón; esa es la manera en que todos nos mantendremos seguros".