La pandemia de coronavirus provocó el cierre de miles de comercios en todo el mundo. Los restaurantes han sido de los más afectados, pues la gente no busca sus servicios y le da preferencia a permanecer en casa.
Sin embargo, algunos lugares han llamado la atención por haber reabierto buscando una forma creativa de respetar la sana distancia y así evitar los contagios por el Covid-19.
¿Quiere ver el Menú? Un código QR
La manera de echarle un vistazo a un menú se ha revolucionado, pues ahora ya no es necesario tocarlo. Ahora sólo habrá que acercar el celular a un código QR y ¡listo!
En el restaurante Da Enzo en Roma, Italia, no quieren darle a sus comensales la lista de productos que ha pasado por muchas manos. En lugar de eso, proporcionan un código de escaneo que los clientes pueden "leer" en sus teléfonos para que aparezca el menú con las delicias del día.
Es un gran cambio con respecto al menú de mano habitual, pero los clientes preocupados por la higiene están encantados de adaptarse, aunque lleva un poco de tiempo acostumbrarse a los romanos, principalmente a los que tienen menos conocimientos tecnológicos.
Cena íntima y ¡muy segura!
¡Cenas seguras e íntimas en el paseo marítimo! Eso es lo que promete el restaurante Mediamatic Eten que se encuentra a las orillas de un rio en Amsterdam, Holanda.
Estos pequeños "invernaderos" reciben a una o dos personas, mientras que los meseros utilizan cubrebocas y unos tablones para llevar los alimentos a la mesa.
Las mascotas del restaurante te acompañan
Barbegon, la mascota del restaurante "Bar.BQ Plaza", ocupa los asientos como parte de las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus.
- Este restaurante fue reabierto después de la reducción de las restricciones, en Bangkok, Tailandia.
En lugar de mesas vacías, muñecas inflables&
A primera vista, algunos de los clientes del restaurante Open Hearth en Greenville, Carolina del Sur, parecen un poco estoicos. Pero una mirada más cercana revela que los comensales no lo son, sino se trata de muñecas inflables con pelucas y ropa de segunda mano.
La propietaria del restaurante, Paula Starr Melehes, dijo que las muñecas eran una forma de hacer cumplir las estrictas pautas de distanciamiento social vigentes en el estado, al tiempo que ofrecían un descanso agradable de las medidas que los funcionarios dicen que son necesarias para garantizar que las empresas puedan reabrir de manera segura.
Es un concepto que no asusta a las personas y les da algo en lo que pensar en lugar de virus y Xs en todas partes.
Come con "pandas" en Bangkok
¿Alguna vez te has preguntado cómo es cenar con un panda de peluche? Los clientes de Maison Saigon, un restaurante vietnamita en Bangkok, ahora pueden experimentar esto, ya que Tailandia relajó las restricciones establecidas para prevenir la propagación del coronavirus.
El personal colocó pandas en algunas sillas para asegurarse de que las personas no se sienten demasiado cerca unas de otras. Bajo las pautas de distanciamiento social, los clientes deben sentarse en diagonal uno del otro si están sentados juntos y los pandas ocupan los otros asientos.
El dueño del restaurante Natthwut Rodchanapanthkul pensó que los clientes que vienen solos se sentirían más solos frente a un lugar vacío.
Mesas inflables para que los clientes
El restaurante Fish Tales Pub en Ocean City, diseñó las mesas inflables para que sus clientes mantengan la distancia adecuada que puede protegerlos ante un posible contagio del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae).
El lugar de Maryland por ahora, el negocio sólo brinda servicio de comida para llevar pero eso no ha frenado la creatividad de sus dueños.