El número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos llegó a 90 mil 193 casos, mientras que los casos positivos acumulados son de un millón 500 mil 753 en ese país.
- En tanto, el número de muertes en el mundo es de 316 mil 898, mientras que el total de contagios suma cuatro millones 769 mil 177 casos acumulados a nivel global.
Los datos son ofrecidos por el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que colecta las cifras oficiales de los Gobiernos; el presidente Donald Trump aseguró el 4 de mayo que las muertes quedarían entre 80 y 100 mil, aunque el mismo día se publicó un estudio que calculaba que habrá un aproximado de 135 mil decesos hasta agosto.
- A pesar de estas cifras, los estados continúan en sus tareas de reapertura, al igual que algunas fábricas y centros de trabajo, que consideran que la pandemia ha sido superada en el país.
- Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad, mientras que el continente americano comienza a aumentar el número de casos acumulados, de acuerdo con las proyecciones nacionales.
Este día se realizó la primera jornada de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene lugar cada año, en la que se acordó un proceso rápido, con un resumen sobre las condiciones de los países miembros y aplazar el resto de los diálogos a otro momento del año, cuando la pandemia se supere.
La Unión Europea solicitó que se realice una investigación sobre el manejo de la pandemia, la cual fue aceptada por la organización, cuando considere que esta acción tenga lugar en el combate a la problemática. En esta reunión las tensiones políticas entre Estados Unidos y China continúan siendo evidentes, así como los señalamientos del país americano al respecto de la colaboración China-OMS.