Agradecimiento y buenas vibras son lo que cientos de habitantes de París, Francia, envían al personal de profesionales médicos que combaten la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que comenzó a finales de diciembre de 2019 en China.
A través de redes sociales, circulan videos que dan cuenta de cómo, en punto de las 8 de la noche, los parisinos salen a sus balcones para aplaudir a los médicos como muestra de apoyo y reconocimiento a su labor.
Las personas se encuentran confinadas en sus casas luego de que el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) comenzara a ser diagnosticado con más frecuencia entre la población francesa.
El nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) ha provocado al menos 20 mil 599 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, la mayoría de ellos en Europa, según un balance de la agencia de noticias AFP.
- Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son España con 738 muertos, Italia (683) y Francia (231).
Estos gestos de agradecimiento hacia los médicos y profesionales de la salud franceses se deben a que la labor no ha sido sencilla. Se estima que hay casi 3 mil pacientes en reanimación por la enfermedad.
Es un número considerable, excepcional en un tiempo tan breve y por una sola enfermedad", dijeron directivos de hospitales en Francia.