En medio de la crisis que vive Brasil por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), un artista callejero de São Paulo creó un mural esperanzador con el que pretende promover la solidaridad y predicar la fe; su obra está protagonizada por niños que representan diferentes religiones con el fin de mostrar que la unidad es lo que más se necesita para superar a la pandemia.
El artista brasileño Eduardo Kobra es conocido a nivel internacional y esta vez con su mural multicolor pretende dar un mensaje de aliento en tiempos del COVID-19. Los niños que aparecen en la obra se mantienen en oración pidiéndole a Dios que ilumine a científicos, médicos y todos ante la emergencia sanitaria que ha dejado más de 200 mil víctimas mortales en el mundo.
Kobra asegura que su mural protagonizado por niños de diferentes religiones en oración, lo hizo repensar sobre su proceso creativo y por ello busca predicar la fe. Con su trabajo artístico quiere mostrar que ante una crisis como la del coronavirus, todos estamos interconectados y que es sólo manteniéndonos juntos como se pueden superar los estragos de la pandemia.
La idea era mostrar que todos estamos interconectados, interdependientes, así que elijo unir a las cinco religiones principales a través de los niños, en oración, pidiéndole a Dios que ilumine a los científicos, los médicos y todos", Eduardo Kobra, artista brasileño.
Eduardo comentó que también hizo una serie de copias de este mural de niños orando y las firmó. Son réplicas de su trabajo original con las que pretende donar el 100% de las ganancias para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Ya hizo un llamado a diferentes personas para participar en su iniciativa.
El artista indicó que su proyecto ha sido muy feliz porque ha podido tocar miles de vidas, miles de familias. Quiere dar aliento a aquellos que no tienen la oportunidad de permanecer en casa y ya enfrentan muchas dificultades por su situación de calle.
Para Eduardo Kobra, este es un momento para que el mundo reconsidere lo que está ocurriendo y se convenza que sólo juntos se podrá superar la epidemia.
El nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 5,017 personas en Brasil, de acuerdo con los reportes de este jueves 30 de abril. El país encabeza la crisis de decesos en América Latina y hasta el momento han registrado más de 71 mil casos confirmados.