Los médicos que luchan contra el coronavirus (Orthocoronavirinae) en los hospitales, comenzaron la iniciativa #TodoVaAEstarBien para combatir también el miedo que sienten los pacientes diagnosticados con la nueva cepa del virus.
Esta iniciativa consiste en poner sobre el traje que protege al personal médico del coronavirus (Orthocoronavirinae) una fotografía que muestra quién está detrás atendiendo al paciente.
De acuerdo con Robertino, un terapeuta respiratorio del hospital Merci de San Diego, Estados Unidos, él notó el miedo en sus pacientes ante la incertidumbre y lo imponente de los trajes protectores, razón por la que decidió poner su foto sonriendo.
La imagen de él con el traje y su fotografía como si fuera un gafete de identificación decidió compartirla a través de redes sociales con la explicación del porqué tomó esa medida:
Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante", escribió el terapeuta respiratorio.
La idea que tuvo Robertino de #TodoVaAEstarBien fue replicada por otro enfermero identificado como Derek Devault que también combate el coronavirus (Orthocoronavirinae). Él subió una fotografía con dos compañeras más tras haber visto la idea en la red social.
Vi esta idea en IG y pensé que era una forma hermosa de brindar tranquilidad a nuestros pacientes durante este momento estresante. Gracias a todos los trabajadores de la salud por luchar en la primera línea. Para todos los que se quedan en casa, ¡un gran saludo! Sé que tampoco es fácil", Derek Devault.