Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo en entrevista otorgada a la edición dominical del diario alemán Bild, que aún es demasiado temprano para que las personas comiencen a reservar sus vacaciones de verano, ya que admitió que se desconoce si julio o agosto de 2020 serán fechas exentas del coronavirus (Orthocoronavirinae).
"Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", dijo la presidenta de la Comisión Europea y añadió que ni personas ni agencias de viaje deben hacer los pronósticos que determinen si es viable comenzar con la reservación de vacaciones de verano por la emergencia sanitaria suscitada por el COVID-19.
Pensando en agricultores
La presidenta de la Comisión Europea agregó en un mensaje que la lucha contra el coronavirus afecta a toda la economía del continente: "Uno de los sectores donde no toleraremos ninguna interrupción es el de los alimentos". A pesar de la contingencia sanitaria, "nos aseguramos de que los europeos sigan teniendo acceso a alimentos asequibles y de alta calidad".
Es por eso que tomamos medidas para garantizar que bienes, incluidos alimentos, fluyan en el mercado único y que los trabajadores estacionales puedan viajar a otros países para planificar o cosechar nuestros cultivos. Agradezco a europeos voluntarios para ayudar con la cosecha de este año".
Sin embargo, señaló, que:
- Los agricultores necesitan más ayuda.
- Los trabajadores del campo tendrán más tiempo para presentar solicitudes de pagos directos y de desarrollo rural.
- Se aumentarán adelantos de estos pagos para dar más efectivo por adelantado para pagar sus facturas.
Además, simplificarán requisitos administrativos para agricultores "porque estos tienen prioridades más urgentes en estos días que completar los documentos". Acotó que se apoyará a las instalaciones médicas en zonas rurales a través del Fondo de Desarrollo Rural.