China ha superado el pico de la nueva epidemia de coronavirus (COVID-19), surgida en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, en diciembre de 2019, afirmó este jueves la Comisión Nacional de Salud.
El número de casos nuevos está disminuyendo, y la epidemia sigue bajo control, destacó el portavoz de la Comisión, Mi Feng.
En la actualidad, en todas las ciudades de la provincia de Hubei, con excepción de Wuhan, no se registran nuevos casos de infección desde hace una semana", indicó el vocero citado por la televisión estatal china CGTN.
El funcionario agregó que se han detectado siete nuevos casos fuera de la provincia de Hubei, de los cuales seis son importados.
"Estos datos demuestran que en general el pico de esta ola de epidemia en el país ya ha pasado", afirmó Mi Feng.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), el total de casos confirmados de COVID-19 se ha elevado a 124 mil 609 y las muertes aumentaron a cuatro mil 623 en el mundo.
En China se han registrado 80 mil 980 casos confirmados y tres mil 173 muertes (incluidas tres en Hong Kong y una en Taiwán); mientras 62 mil 887 personas enfermas se han recuperado.
La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus pandemia global. El virus se ha extendido a más de 120 países.
Casos de coronavirus disminuye a 15
El número de nuevos contagios diarios por el coronavirus en China disminuyó a 15, anunció el jueves el ministerio de Sanidad, la cifra más baja desde el inicio de la publicación de las estadísticas sobre la epidemia a mediados de enero.
Sin embargo, entre estos casos adicionales se encuentran seis personas que llegaron del extranjero, lo que representa un nuevo reto para las autoridades sanitarias chinas, que han logrado contener el COVID-19 en el país.
Además, 11 personas fallecieron debido al virus en las últimas 24 horas. También es el nivel más bajo desde el 24 de enero. El total asciende ahora a 3 mil 169 muertos en China, de lejos el país más afectado del mundo.