La Cámara Baja del Parlamento japonés aprobó este jueves un proyecto de ley que permitiría que el primer ministro declare el estado de emergencia para hacer frente al brote de coronavirus.
La iniciativa se aprobó con la mayoría de partido gobernante, el Liberal Demócrata, de su socio de coalición, el Komei, y de varias formaciones de la oposición, entre ellas el Partido Constitucional Democrático, destacó la cadena NHK.
Desde ahora si el primer ministro declara el estado de emergencia, los gobernadores de las prefecturas tendrán potestad para instar a la gente a no salir de casa y para cerrar los colegios. Ahora solo falta que la Cámara Alta dé el visto bueno.
El número de infecciones por coronavirus en Japón aumentó este jueves a mil 323, incluidos 696 personas del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, además de 14 casos de personas que regresaron de la provincia china de Hubei.
Restringen entrada a viajeros procedentes de Japón
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón informó este jueves que un total de 29 países y territorios han establecido restricciones de ingreso a personas procedentes de Japón debido al brote de coronavirus.
China, Corea del Sur, India e Israel son algunos de los países que han impuesto restricciones a los ciudadanos japoneses, de acuerdo con la cadena NHK.
En tanto, un total de 70 países y territorios solicitan que los viajeros provenientes de Japón se sometan a una cuarentena en instalaciones designadas durante un periodo de tiempo concreto o a un seguimiento voluntario de su estado de salud.
Entre las 70 naciones se incluyen Argentina, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Venezuela y Perú.
El Ministerio de Salud de Japón confirmó este jueves otros siete casos de contagio en el país. Un total de 23 personas han muerto, 16 de ellas infectadas en Japón y los otros siete pasajeros o tripulantes del crucero.