La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la primera prueba rápida de coronavirus (COVID-19), que otorga resultados en aproximadamente 45 minutos.
Una portavoz de la FDA confirmó la aprobación después de un anuncio de Cepheid, una compañía de diagnóstico molecular de Silicon Valley.
Puede tomar al menos unos días obtener resultados de las pruebas actuales de coronavirus (Orthocoronavirinae), que generalmente se envían en lotes a laboratorios de referencia, dijo el doctor David Persing, director médico y tecnológico de la compañía.
- Cepheid dijo que comenzará a enviar sus pruebas la próxima semana.
COVID-19, el panorama en el mundo
Uno de los temas más mencionados en los últimos días en todo el mundo es la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), una pandemia que inició en las ciudades de Wuhan y Shenzhen, China, a finales de diciembre de 2019 y por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia sanitaria.
Cerca de mil millones de personas pasan el fin de semana confinadas por el coronavirus (Orthocoronavirinae) que ya se ha cobrado más de 11 mil 400 vidas en el mundo, mientras estados estadounidenses y países latinoamericanos implementan medidas ya impuestas en algunas regiones de Europa.
En total, más de 900 millones de personas en cerca de 35 países están afectadas por las restricciones de movimiento. De ellas, unos 600 millones en 22 países tienen orden de confinamiento obligatorio, como en Francia, España o Italia, donde se imponen multas a los que desobedecen.