Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron este domingo sus ejercicios militares combinados tras una semana de práctica.
Ambas partes iniciaron el ejercicio Ssangyong (Dragón doble), el domingo pasado, cerca de Pohang, en la provincia surcoreana de Gyeongsang del Norte, en conexión con el entrenamiento de campo anual Foal Eagle entre los dos aliados.
Entre los activos estadunidenses movilizados para dicho ejercicio se encontraron el USS Wasp, un buque anfibio de asalto multipropósito de 40 mil 500 toneladas, y el USS Bonhomme Richard, un buque de la misma clase.
- El Wasp transportaba varios aviones de combate de sigilo F-35B, capaces de despegar y aterrizar verticalmente.
El ejercicio tiene lugar anualmente, pero se lleva a cabo a gran escala cada dos años, involucrando a más de 10 mil marines estadunidenses, en su mayoría estacionados en Okinawa, y a miles de infantes de marina surcoreanos.
El Ssangyong está destinado a crear y mantener la preparación militar fundamental durante toda la alianza, según el Comando de Fuerzas Combinadas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.