El designado secretario de Estado, Mike Pompeo, adelantó este jueves ante el Senado que sus prioridades al frente de la diplomacia de Estados Unidos, si resulta confirmado en el cargo, serán Corea del Norte, Rusia, China e Irán.
"No hay una tarea diplomática más elevada para el Departamento de Estado que resolver esta amenaza de décadas a nuestra nación", apuntó Pompeo en su presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, adelantado a la prensa.
Pompeo, que dirige actualmente la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dijo que Rusia "sigue actuando agresivamente" hacia un Estados Unidos que ha respondido con "políticas frágiles", aunque estimó que el empeño diplomático por una mejora en las relaciones no debe cesar.
"Nuestros esfuerzos diplomáticos con Rusia serán desafíos difíciles pero, como en previos enfrentamientos con Moscú, deberán continuar". Pompeo.
En el caso de Irán, el nudo de las tensiones está en el acuerdo multipartito sobre el programa nuclear de Teherán con las potencias mundiales y del cual el presidente Donald Trump ha amenazado con retirarse.
Trump "está preparado para trabajar con nuestros aliados para revisar" ese programa y "resolver sus fallas más evidentes. Si esto se confirma, será una prioridad personal trabajar con esos aliados" para que la reforma del acuerdo sea posible.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: