Corea del Norte ordenó este lunes la expulsión del embajador de Malasia como represalia a la de su embajador, que acaba de abandonar Kuala Lumpur, anunció la agencia oficial KCNA, en un contexto de escalada diplomática por el asesinato del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un.
"El ministerio de Relaciones Exteriores (de Corea del Norte) anuncia que el embajador de Malasia es persona non grata (...) y exige su partida en las próximas 48 horas".
El embajador de Malasia en Corea del Norte ya había sido llamado a consultas por los cruces entre Pyongyang y Kuala Lumpur en el marco de la investigación del asesinato de Kim Jong-nam en febrero.
Corea del Norte nunca reconoció la identidad de la víctima pero criticó repetidamente la investigación por homicidio y pidió una segunda autopsia acusando a Malasia de conspirar con sus enemigos.
Corea del Sur acusó a su vecino del Norte por el asesinato citando lo que asegura era una orden permanente del líder Kim Jong-un de asesinar a su hermanastro exiliado.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.