El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, aseguró que su país culminó exitosamente el proceso para convertirse en una potencia nuclear durante 2017, además de hacer un llamado a la producción en masa de armas nucleares y misiles capaces de ser puestos en servicio.
El dirigente, en una aparente amenaza a Estados Unidos, afirmó que su país era capaz de golpear el territorio continental estadounidense.
"Debemos producir masivamente cabezas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue". Kim Jong-Un
Corea del Norte "puede afrontar cualquier amenaza nuclear de Estados Unidos, dispone de una [fuerza de] disuasión fuerte y capaz de impedir que Estados Unidos juegue con fuego", declaró Kim en su tradicional mensaje de Año Nuevo, transmitido por la radio y la televisión estatal norcoreana.
Asegura tener botón nuclear en su oficina
El líder norcoreano agregó en su desafiante mensaje que tiene el botón nuclear al alcance de la mano, tras meses de tensiones en torno al programa armamentístico de Corea del Norte.
"El botón nuclear siempre está en mi mesa. No es chantaje, sino la realidad". Kim Jong-Un
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.