El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y la estrella de Hollywood, Robert De Niro fueron los últimos destinatarios de varios paquetes con presuntas bombas artesanales enviados a opositores del presidente Donald Trump, quien culpó a los medios de provocar "ira".
El jueves, un escuadrón antibombas de la policía de Nueva York retiró un paquete de aspecto sospechoso enviado al actor Robert De Niro a la empresa TriBeCa Productions que el actor cofundó.
En junio, De Niro recibió una gran ovación en los premios Tony por insultar y condenar la política de Trump. Durante la campaña electoral de 2016, el actor criticó al actual presidente republicano como "descaradamente estúpido".
Mientras que medios informaron que este jueves en el estado de Delaware fue interceptado un paquete sospechoso dirigido a Joe Biden, expresidente de EU, durante el mandato de Barack Obama y posible candidato presidencial demócrata para 2020.
[Así es uno de los paquetes con explosivos que alarman a EU]
De Niro y Biden se suman a la lista de enemigos políticos de Trump que han recibido los supuestos explosivos de fabricación casera:
- Barack Obama
- Hillary Clinton
- La cadena CNN
- El multimillonario George Soros
- El exfiscal general de Obama, Eric Holder
- Maxine Waters, una legisladora demócrata de California
- La legisladora por Florida Debbie Wasserman Schultz
- Acusan a Trump
Los demócratas acusaron al mandatario de incitar a la violencia cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones legislativas de mitad de mandato, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump, el Presidente reaccionó primero pidiendo unidad, pero luego volvió a atacar a los medios de comunicación, lo cual se intensificó este jueves.
Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los principales medios de comunicación a los que me refiero como Noticias Falsas. Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción. Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden, ¡RÁPIDAMENTE!".
El miércoles, Trump durante un mitin electoral en Wisconsin señaló: "Los medios de comunicación también tienen la responsabilidad de establecer un tono de civilidad y cesar las hostilidades sin fin y los ataques e historias negativas constantes, y muchas veces falsas".
La racha de paquetes comenzó el lunes con un dispositivo hallado en la casa de Nueva York del multimillonario George Soros, destacado donante del opositor Partido Demócrata.
Todos los paquetes fueron enviados por correo en sobres de manila con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera estadounidense.
El remitente es el mismo: la legisladora por Florida Debbie Wasserman Schultz, expresidente del Comité Nacional Demócrata, incluidas las faltas de ortografía en su apellido, dijo el FBI.
En Twitter, la etiqueta #MAGABomber se volvió tendencia, con usuarios inundando la red social con acusaciones de que Trump había incitado estos intentos de atentado y destacando sus duros comentarios en el pasado contra los destinatarios de los paquetes.
El FBI (policía federal), el Servicio Secreto (la agencia encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios) y las policías locales iniciaron una investigación penal a gran escala, pidiendo a la población aportar toda información.
Más de este caso:
- Envían más paquetes explosivos en EU; ahora a Joe Biden y Robert De Niro
- Qué se sabe de las presuntas bombas enviadas en EU
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.