Toda una campaña de solidaridad y de apoyo ha generado la imagen de un currículum escrito a mano y en una hoja de cuaderno, debido a que el joven postulante no cuenta con recursos para pagar una impresión.
La imagen del currículum fue compartida a través de Facebook el pasado 21 de septiembre, por la usuaria Euge López, encargada de una empresa ubicada en la ciudad argentina de Córdoba, quien fue abordada por Carlos Duarte para preguntarle si es que había alguna oportunidad laboral.
Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum", le dijo el muchacho a la mujer.
Eugenia, quien lo atendió amablemente, le había reiterado que en ese momento no necesitaban nuevo personal, pero le pidió que dejara su perfil laboral de todos modos, por lo que Carlos sacó su cuaderno y redactó un pequeño documento con sus datos, formación y experiencia laboral.
Conmovida, Eugenia le contó a su jefe la situación, asegurando que "sentía la necesidad de hacer algo por él", además de compartir la historia en su perfil de Facebook, señalando que "le puse carita Feliz para cuando necesitemos gente. Qué importa que no tenía para imprimir si lo que quiere y lo que necesita es trabajar".
La historia rápidamente se volvió viral y, en el mismo perfil Euge López escribió, el 23 de septiembre: "Ahora me entero que Carlos no tenía dinero ni para cargar la Red Bus. Que contenta debe estar su abuela, porque seguro mañana tendrá que prestarle más dinero, pero ahora para que pueda llegar a los lugares donde lo esperan con trabajo".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.